Quién no recuerda de su infancia el icónico lápiz amarillo y negro? Quién no lo dejó chiquito de sacarle tanta punta porque es indestructible? El querido lápiz NORIS cumple 120 años y STAEDTLER tira la casa por la ventana para celebrarlo.
Noris celebra su 120 aniversario. Su historia de éxito comienza con el registro de la marca en 1901. Hoy en día, Noris es un clásico conocido dentro de la gama de productos de STAEDTLER. Ya sea como lápiz con su icónico diseño a franjas negras y amarillas, como lápiz de color o de cera, como sacapuntas o compás: Noris acompaña a los más pequeños y los equipa con productos diseñados para ellos y para estimular su creatividad. La amplia gama de productos de la marca también es muy popular entre los adultos. Motivo suficiente para celebrar los éxitos de la marca y echar la vista atrás a 120 años llenos de variedad e historias de todo el mundo.
Noris: una marca con sede en Núremberg
La marca Noris comparte una característica especial con su ciudad de origen: el nombre. En la Edad Media, Núremberg se conocía con las denominaciones “Norimberga“ o Norimberg“. En el siglo XVII, la ciudad recibió su cariñoso apodo, Noris.
En aquella época, las criaturas fantásticas e imaginarias servían para dar nombres personalizados a las ciudades. El nombre Noris, se lo dio el médico de Núremberg Johann Helwig en el siglo XVII a la ninfa de una novela que usó para personificar la ciudad.
Hoy en día las personas relacionan la marca Noris principalmente con los colores del lápiz de grafito Noris 120. El icónico diseño a rayas amarillas y negras data de 1955.
El amarillo y el negro son muy simbólicos. En una encuesta realizada en Inglaterra por STAEDTLER en 2017, se pidió a los transeúntes que dibujaran un lápiz. Ocho de cada diez de los encuestados pintaron un lápiz con rayas, de ellas la mitad lo hicieron en amarillo y negro.
En un catálogo de 1919 de STAEDTLER ya se podían encontrar numerosos productos escolares con el nombre de Noris: desde sacapuntas hasta bolígrafos, lápices indelebles y tizas de colores pastel. También se pueden encontrar lápices redondos y hexagonales Noris e incluso un cartel publicitario de los años 30 que anuncia: “Si quieres tener una letra bonita, escribe solo con lápices STAEDTLER”
STAEDTLER amplió aún más su gama a mediados del siglo pasado con goma de borrar, plumas estilográficas, compás, rotuladores, bolígrafos, soportes para minas de borrar, pastillas de acuarela y cuadernos para ejercicios de escritura. También incluye los lápices de colores de Noris “para pizarra y cuaderno“ de los años 50.